• Nuestro objetivo es despertar en los pequeños la curiosidad y motivación innata que tienen por el aprendizaje y que se conviertan en buscadores activos de conocimiento.

 

  • Los niños aprende a través de los sentidos, con materiales concretos.  Aprenden a su propio ritmo, dándoles la oportunidad de equivocarse y de aprender de sus propios errores.

 

  • Nuestras actividades fomentan la independencia.

El currículum de Kinder se divide en 4 áreas de trabajo: 

  • Vida Práctica: Actividades que enseñan al niño el cuidado de sí mismos y de los demás, el cuidado del medio ambiente, y gracia y cortesía. Las actividades incluyen tareas que le son familiares a los niños: lavar, lustrar, poner la mesa, arreglo de floreros, etc. A través de estas actividades, se logra coordinación y control de movimiento y exploración del entorno. Los niños aprenden a realizar una tarea de principio a fin, desarrollan su voluntad, su auto disciplina, la capacidad de concentración y la confianza en sí mismos.

  • Sensorial: Actividades para que los niños refinen cada uno de sus sentidos ya que cada actividad sensorial se centra en una cualidad importante como el color, peso, forma, tamaño, textura, sonido u olor. Estas actividades elevan su capacidad de percepción, favorecen la observación y un sentido de admiración por todo lo que los rodea.

  • Lenguaje: El área de Lenguaje fomenta el desarrollo de habilidades de alfabetización temprana a través de la utilización de sonidos fonéticos. Las actividades de lenguaje incluyen el aprendizaje de las formas y los sonidos de las letras, la práctica de la motricidad fina por escrito, el desarrollo del vocabulario, el desarrollo de la lectura, entre otras.

  • Matemáticas: El área de matemáticas abarca el uso de materiales concretos para el reconocimiento de los números, así como el reconocimiento de cantidades. Los materiales concretos conducen al niño intuitivamente hacia conceptos abstractos, le ofrecen impresiones sensoriales de los números y sientan las bases para el álgebra y la geometría.

  • Estudios culturales: El estudio de ésta área es para los niños una oportunidad para explorar su curiosidad hacia el mundo que les rodea. Abarca materias como Geografía, Zoología, Historia y Botánica. Los niños pueden relacionar y comprender la diversidad cultural y finalmente, apreciar las diferencias entre la humanidad y descubrir más sobre nuestro mundo.