top of page
279298764_5142276442559177_6920796250014889182_n.jpg

Children's House

Los pequeños de 3 a 6 años siguen en la Mente  Absorbente, que es cuando tienen la capacidad  de absorber todos los aspectos de su ambiente sin  esfuerzo ni fatiga. En esta etapa se forma su  personalidad, su individualidad y se asientan las  bases para tener su propia identidad.

Los materiales Montessori, ayudan al niño a  adquirir los conceptos de manera concreta hasta  que estén listos para pasar a lo abstracto.


 

El currículo de casa de niños se divide en 5 áreas de trabajo:


Vida Práctica: Actividades que enseñan al niño el cuidado de sí mismos y de los demás, el cuidado del medio ambiente, y gracia y cortesía. Ayudan al niño a la construcción de su identidad y su inteligencia, le ayudan a desarrollar su personalidad, reforzando su voluntad; son la base para las otras áreas. Al ir dominando las actividades de Vida Práctica el niño va a satisfacer todo tipo de necesidades y es por eso que esta área es indispensable para su desarrollo pues encierra aspectos de la vida misma. En ella, el niño se concentra, es libre de elegir y se responsabiliza de esta elección, le da independencia y desarrolla sus habilidades.


Sensorial: Actividades para que los niños refinen cada uno de sus sentidos, ya que cada actividad sensorial se centra en una cualidad importante como el color, peso, forma, tamaño, textura, sonido u olor. Estas actividades elevan su capacidad de percepción, favorecen la observación y un sentido de admiración por todo lo que los rodea. Los materiales de sensorial ayudan al autodesarrollo del niño, son como una llave al universo del niño quien conoce por medio de los sentidos y el movimiento. El material sensorial motiva al movimiento, a la concentración, a la experimentación, contribuyendo a la autoconfianza, éxito y perseverancia.


Lenguaje: En Casa de Niños es el momento ideal para poner al alcance de los niños la mayor cantidad de experiencias ricas en lenguaje. Las actividades de lenguaje incluyen entrenamiento del lenguaje, enriquecimiento de vocabulario, nomenclatura clasificada, fonética, escritura, lectura, entre otras. Una parte importante del área de lenguaje es lo que se hace en Vida Práctica y Sensorial pues todas las presentaciones sirven como preparación indirecta para la escritura, con los que van preparando su ojo y su mano. 


Matemáticas: El área de matemáticas abarca el uso de materiales concretos para diversos temas como cantidades, conteo, seriaciones, sistema decimal, operaciones matemáticas, entre otros. Los materiales concretos conducen al niño intuitivamente hacia conceptos abstractos, le ofrecen impresiones sensoriales de los números y sientan las bases para el álgebra y la geometría.


Expresión y experimentos: La ciencia está presente en nuestro día a día aunque no lo notemos y los niños, que son investigadores y exploran por naturaleza tienen encendida la llama para saber el porqué de las cosas, les gusta experimentar con todo lo que tienen cerca para poder entender su mundo. 

El área de expresión promueve que el niño haga, toque, vea y hable sobre arte. 

bottom of page